Por el delito de malversación de caudales públicos fue formalizada una ex funcionaria del Hospital Regional de Concepción en el Juzgado de Garantía penquista.

Se trata de Gloria Torres, quien fue acusada de obtener ilegalmente 6.8 millones de pesos de dineros fiscales.

Lo anterior ocurrió entre noviembre de 2011 y julio de 2012.

El Ministerio Público, a través del fiscal Álvaro Muñoz imputó a la ex funcionaria, destituida tras un sumario administrativo, por el delito de malversación de caudales públicos, exponiéndose ella a una pena de hasta 5 años de cárcel.

El juzgado determinó un plazo de investigación de 4 meses.

Recordemos que la situación se dio a conocer a raíz de un recurso de protección que presentó Elmo Navarro, un trabajador investigado por el hospital.

Según lo que se señalaba en ese entonces, es que Torres habría desviado en distintas transferencias alrededor de 7 millones de pesos, por lo que enfrentaría la medida disciplinaria de destitución.

Mientras tanto Navarro fue removido de su cargo como Jefe de Contabilidad del centro asistencial antes de que finalizara el sumario administrativo, transgrediendo las normas del estatuto administrativo y las garantías constitucionales, según consignó el abogado defensor, Francisco Ananías.