La tarde del viernes se conoció que el Estadio Germán Becker de Temuco albergará la final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Esto tras una reunión de coordinación entre personeros de la Federación de Fútbol de Chile -organizadora de la competencia-, la ANFP y los clubes finalistas.

Luego del descarte de Santiago, como se había planificado en los últimos días, llegaron tres ciudades a la discusión de la sede: Antofagasta (por capacidad), Coquimbo (por cercanía) y Temuco (la designada originalmente como anfitriona del partido), la que finalmente recibirá el Clásico universitario, el que por primera vez definirá el campeonato.

Según el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, la elección se debió a que Temuco “demostró mayor interés en albergar el partido”, como reconoció en declaraciones a La Radio

El cotejo se disputará este 8 de mayo desde las 20 horas en el principal recinto deportivo de la Araucanía. Las entradas se venderán a través del sistema TicketPro y tendrán un costo de 9 mil pesos la Galería, 15 mil por una Tribuna Andes y 30 mil un ticket en Tribuna Pacífico.