Los diputados de Gobierno y oposición criticaron al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, por llevar a estudiantes de una escuela municipal de Temuco a un acto político en defensa destituido ministro de educación, Harald Beyer.

El diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, indicó que es inaceptable que 42 niños de séptimo y octavo básico fueran sacados de clases para que escucharan un discurso del Intendente Regional en contra de una resolución adoptada por el Senado.

Agregó que a través de la Cámara enviará un oficio de fiscalización a la Contraloría General de la República para que investigue los hechos.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, señaló que los menores que participaron del acto organizado por el Gobierno en la Intendencia de La Araucanía, vieron vulnerados sus derechos.

El diputado García además criticó la presencia en la actividad junto al intendente Andrés Molina, de Seremis levantando carteles en apoyo a Harald Beyer.

El parlamentario de Gobierno dijo que la defensa al destituido ministro se tiene que hacer en el Senado y no en la región con un acto que catalogó de denigrante.