Notas
Diputados de Gobierno y Oposici√≥n critican presencia de ni√Īos en acto pol√≠tico en La Araucan√≠a
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de Gobierno y oposición criticaron al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, por llevar a estudiantes de una escuela municipal de Temuco a un acto político en defensa destituido ministro de educación, Harald Beyer.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ren√© Saffirio, indic√≥ que es inaceptable que 42 ni√Īos de s√©ptimo y octavo b√°sico fueran sacados de clases para que escucharan un discurso del Intendente Regional en contra de una resoluci√≥n adoptada por el Senado.

Agreg√≥ que a trav√©s de la C√°mara enviar√° un oficio de fiscalizaci√≥n a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para que investigue los hechos.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a, se√Īal√≥ que los menores que participaron del acto organizado por el Gobierno en la Intendencia de La Araucan√≠a, vieron vulnerados sus derechos.

El diputado García además criticó la presencia en la actividad junto al intendente Andrés Molina, de Seremis levantando carteles en apoyo a Harald Beyer.

El parlamentario de Gobierno dijo que la defensa al destituido ministro se tiene que hacer en el Senado y no en la región con un acto que catalogó de denigrante.

Tendencias Ahora