Notas
Denisse Van Lamoen se queda con la ‘Copa Meregue’ de Rep√ļblica Dominicana
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras haberse anotado previamente con oro en la FITA (suma de las cuatro longitudes) que daba el orden de paso a la ronda eliminatoria, m√°s dos oros y dos platas en las distancias, la arquera Denisse Van Lamoen protagoniz√≥ un final brillante en el Torneo de Ranking Mundial ‚ÄúCopa Merengue‚Äô‚Äô en Rep√ļblica Dominicana, ganando la final√≠sima de la ronda eliminatoria que otorgaba el t√≠tulo del certamen.

Van Lamoen venció por 7-1 a la colombiana Natalia Sánchez en un duelo de proporciones mundialistas puesto que la chilena logró el título en el Mundial 2011 y la cafetera fue bronce en el Mundial 2009.

La final fue de gran suspenso, pues Van Lamoen se puso arriba primero 2-0 para luego avanzar sucesivamente a 4-0 y a 5-1 arriba en el marcador, cuando una fuerte lluvia se dejó caer sobre la ciudad de Santo Domingo. Tras algunos minutos de para, la competición se reinició y entonces la arquera criolla pudo concretar el 7-1 que la dejó con el cetro del campeonato.

Van Lamoen plasmó así un regreso de alto vuelo a las competiciones, en el marco de su primer torneo desde los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante casi un centenar de competidores de siete países de América.

Tendencias Ahora