Una chilena que se encuentra de visita en Boston, relató a Radio Bío Bío la intensa “cacería humana” que realiza la policía para dar con el segundo sospechoso de los atentados ocurridos este lunes.

Ana Luisa Muñoz, una profesora chilena de la comuna de Traiguén contó a Bío Bío Temuco que la policía se encuentra persiguiendo al segundo sospechoso de los atentados. A su vez, comentó que los efectivos comenzaron a revisar a todas las personas, principalmente a quienes tienen rasgos extranjeros.

La profesora, que participaba de un seminario para mujeres líderes mundiales, señaló que junto a unas 100 mujeres de distintos países se encuentran encerradas en un hotel y que la policía de Boston tomó el control del lugar, habilitándoles una sala donde las mantienen viendo televisión y explicándoles lo que pasa.

Ana Luisa también destacó que los estadounidenses están muy afectados por lo que está pasando y que agradecen las muestras de empatía.

Recordemos que la policía de Boston abatió este viernes a uno de los sospechosos del atentado en el maratón de la ciudad y buscaba al otro, “armado y peligroso”, en un gigantesco operativo con ribetes cinematográficos que tenía en vilo a Estados Unidos.

Toda la población de Boston (noreste de EEUU) y sus suburbios, es decir cerca de un millón de personas, recibieron la orden de permanecer en sus casas. El servicio de transporte público fue suspendido y las escuelas cerradas.

Más de 9.000 policías, muchos con protección y armamento de combate, recorrían las calles de Watertown, en el surburbio oeste de Bostón, donde tuvo lugar buena parte del operativo para capturar a los supuestos responsables del atentado que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

Los individuos son dos hermanos de origen checheno y fueron identificados como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quien murió en el enfrentamiento con la policía, y Dzhojar Tsarnaev, de 19, objeto de una verdadera cacería humana.

De acuerdo con la investigación del FBI, los autores del atentado utilizaron bombas caseras, ollas a presión con clavos y metralla en su interior que dejaron una docena de amputados, además de los tres muertos.

El FBI halló en un techo de un hotel en la zona del atentado trozos de una olla a presión. También se encontraron en la escena del crimen fragmentos de una mochila de color oscuro en la que habrían ocultado las bombas caseras.

Escucha aquí la entrevista que realizó Patricio Chandía de Radio Bío Bío Temuco.

Ana Luisa Muñoz (c)

Ana Luisa Muñoz (c)

Ana Luisa Muñoz (c)

Ana Luisa Muñoz (c)

Ana Luisa Muñoz (c)

Ana Luisa Muñoz (c)