Notas
Cerca de 170 familias de La Ligua y Zapallar reciben subsidios para mejorar sus viviendas
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Felices se encuentran las 167 de las comunas de La Ligua y Zapallar, porque tras adjudicarse subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, podrán cumplir el anhelo de mejorar sus viviendas que en muchos casos estaban en muy deterioradas condiciones.

Para Nery Mencia, dirigente del comité Don Zacarías de La Ligua, la iniciativa permitió ejecutar la construcción del cierre perimetral del conjunto habitacional que era una necesidad, luego de haberse convertido en propietarios de sus viviendas, también a través de Serviu.

En total, fueron beneficiados 4 comités con una inversión de más de 81 millones de pesos, que permitirán a los vecinos desarrollar iniciativas enmarcadas en los Títulos I y II de este programa, que corresponden a reparaciones o mejoras de sus viviendas sociales y también mejorar el entorno de cada conjunto habitacional.

El Seremi de Vivienda y urbanismo, Mat√≠as Avsolomovich, se√Īal√≥ que este programa benefici√≥ a familias que ya son propietarias y que requer√≠a efectuar reparaciones en sus viviendas.

Los comité beneficiados corresponden a La Constelación y Villa Fértil de La Ligua y Padre Hurtado de Catapilco en la comuna de Zapallar, quienes van a efectuar mejoras en sus 41 viviendas, con reparaciones que consisten en el cambio de puertas, de cielos, instalación de cerámicas, pintura de paredes, entre otras obras.

En tanto, en el caso del comit√© Don Zacar√≠as de La Ligua, que re√ļne a 126 familias, mejorar√°n el entorno y seguridad de su conjunto habitacional, construyendo un cierre perimetral con panderetas y rejas y un acceso vehicular a control remoto.

Tendencias Ahora