Estudiantes agrupados en el Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup), convocaron una marcha para el jueves 25 de abril, a las 11:00 horas, desde Cumming con Alameda hasta el Mineduc, anunciando el apoyo de federaciones de trabajadores en la movilización.

El vocero de Mesup, Manuel Erazo, llamó a “seguir nuestra lucha, ya que nada ha cambiado y aún nos queda todo por hacer”.

“No importa que se vaya un ministro o nos den más becas, queremos soluciones reales, y sólo la lucha las podrá conseguir”, dijo vocero de Mesup, según consigna un comunicado de la organización.

Erazo llamó a estudiantes de Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y de universidades privadas a que los acompañen “para emplazar al Estado a hacerse cargo de las demandas de los alumnos y de las familias”.

El dirigente de Mesup dijo que a la marcha se unirán también trabajadores de la Unión Nacional Trabajadores de Chile, la Federación de Servicios Generales (Fetrasiss), y la Federación de Interempresas de Metro y Call Center (Fesimetco).

Erazo manifestó que la caminata tendrá por objetivo “lograr la gratuidad para todos los estudiantes y la democratización de nuestros espacios”, agregando que “hoy la crisis de la educación se manifiesta en la deuda que tienen millones de familias, que viven agobiadas y abatidas”.

“Luchamos porque ya no queremos más universidades del Mar, ni SEK, ni Pedro de Valdivia (…) lo que queremos es estudiar para desarrollarnos como sociedad, sin exclusiones y sin ser ciudadanos de segunda clase”, expresó el portavoz de Mesup.