Notas
U. de Concepci√≥n crea centro para prevenir obesidad: Buscan disminuir en un a√Īo los altos √≠ndices
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepción creará un centro para prevenir y manejar la obesidad. Sólo en una escuela de Hualpén, el 45% de los menores está con sobrepeso o tiene obesidad.

Chile es el noveno país con mayores índices de obesidad del mundo y en la Universidad de Concepción trabajan para paliar esta situación.

La casa de estudios superiores recibi√≥ m√°s de 4 mil millones de pesos, como parte del Convenio de Desempe√Īo del Ministerio de Educaci√≥n.

Un monto de este dinero se ocupar√° para crear el “Centro para la Promoci√≥n de la Salud, Prevenci√≥n y Manejo de la Obesidad”.

Natalia Ulloa es la profesional a cargo del proyecto, con experiencia en el tema. Esta vez, trabajar√°n en jardines infantiles de Hualp√©n y con m√°s de 300 ni√Īos de la Escuela Rep√ļblica del Per√ļ de esta comuna, donde el 45% de los menores, que cursan entre primero y cuarto a√Īo b√°sico, tienen sobrepeso o sufren de obesidad.

La familia y hasta el consultorio donde se atienden los menores ser√°n intervenidos. Mientras que la labor se extender√° por dos a√Īos.

En un a√Īo buscan disminuir los √≠ndices de obesidad al menos en un punto porcentual, en un trabajo que seg√ļn los profesionales de la Universidad se debe replicar en toda la regi√≥n.

Tendencias Ahora