La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía, confirmó que en la comuna de Padre las Casas se conoció el primer caso de murciélago positivo a virus rábico del presente año. El informe fue avalado por el Instituto de Salud Pública.

El ejemplar fue encontrado en la Villa Azaleas de la comuna de Padre Las Casas, y más tarde capturado por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria, quienes finalmente lo derivaron hasta el Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.

La Seremi de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores del Departamento de Acción Sanitaria, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a vacunar todos los perros y gatos del sector.

El procedimiento estará a cargo de los funcionarios de la unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, quienes a la vez realizarán educación personalizada en el foco definido, con información relativa a la rabia y su prevención señaló la titular Gloria Rodríguez.

Como parte de las acciones de control, se realizará la vacunación en las calles Marga Marga con Radal y Cañibal con Lincoñir

Funcionarios de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud, en coordinación con la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Padre Las Casas, vacunarán las mascotas hasta el viernes 19 de abril entre las 10:00 y 13:00 horas.