Los candidatos y pre candidatos presidenciales valoraron los puntos obtenidos en la encuesta de la Universidad Diego Portales (UDP), a pesar de la aplastante diferencia marcada por la abanderada PPD PS Michelle Bachelet.

Sonrisas en todos los candidatos de la Alianza y la oposición se evidenciaron tras el nuevo sondeo político que dio a conocer este miércoles la UDP respecto a la carrera presidencial, con miras a las primarias del 30 de junio y los comicios del 17 de noviembre.

En la Alianza, el pre candidato de la UDI Laurece Golborne celebró los 10 puntos de diferencia ante su rival de RN, Andrés Allamand.

A diferencia de Golborne, el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, enfocó su evaluación en los votantes seguros que le entrega un empate.

No obstante, el ex ministro de Defensa apuntó su análisis en el 15% que le da la encuesta a la centroderecha en noviembre.

En ese aspecto, la figura de la candidata del PPD-PS, Michelle Bachelet, le hace sombra a todos los aspirantes de La Moneda.

El más cercano perseguidor de oposición es el progresista Marco Enríquez-Ominami, quien apuntó a un trato privilegiado a los aspirantes al sillón presidencial del “duopolio”.

En el marco de las primarias de la Concertación, y con un discurso parecido a MEO, el DC Claudio Orrego llamó a los candidatos a debatir para demostrarle a las personas que existen ideas del futuro.

A su vez, el pre candidato independiente Andrés Velasco, le bajó el perfil al amplio apoyo a Michelle Bachelet.