Notas
Oposición presenta censura a mesa directiva de la Cámara de Diputados
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bancadas de oposición presentaron oficialmente durante la sesión de este jueves, la solicitud de censura de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. La iniciativa cuenta con el respaldo de Renovación Nacional, pero es rechazado por la UDI.

De esta forma, se busca sacar de la segunda vicepresidencia de la Corporación al diputado Pedro Velásquez, quien ya fue suspendido del cargo por la comisión de ética a la espera que pague los $284 millones que mantiene pendientes con la Justicia.

El diputado Fidel Espinoza, jefe de bancada del Partido Socialista, fustigó duramente a los partidos de la Alianza por haber propiciado lo que calificó como una crisis de gobernabilidad en la Cámara.

En la Alianza hay opiniones divididas respecto a la censura presentada desde la oposici√≥n. Si bien en Renovaci√≥n Nacional se manifestaron a favor de la censura, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, adelant√≥ que es muy dif√≠cil que su partido la apruebe.

Los diputados independientes ser√°n claves una vez m√°s en la conformaci√≥n de la nueva mesa, pero descartaron hacer pactos con la Concertaci√≥n para elegir a las nuevas autoridades de la C√°mara. Incluso, Alejandra Sep√ļlveda sostuvo que ser√≠an reelegidos Edmundo Eluchans, Joaqu√≠n Godoy y en la segunda vicepresidencia asumir√≠a Roberto Delmastro.

El próximo 29 de abril, luego del receso parlamentario, será votada la censura de la mesa, la que de ser aprobada obligará a una nueva elección de las autoridades de la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora