Una querella criminal presentó la Municipalidad de Puchuncaví ante el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, el recurso tiene por objeto perseguir responsabilidades en la seguidilla de incendios que se han registrado en la localidad de Los Maquis desde el mes de enero a la fecha.

La querella contra todos quienes resulten responsables fue presentada por el alcalde de la comuna, Hugo Rojas, quien explicó que con esto se busca encontrar y castigar a él o los responsables de los 16 incendios que se han registrado en la localidad puchuncavina.

La autoridad comunal recalcó que esta situación ha generado un grave perjuicio a la flora y la fauna de la comuna, y primordialmente mucho temor a los vecinos, con el daño moral y psicológico que eso conlleva.

Cabe consignar que de manera paralela y tras una reunión efectuada con vecinos, las policías y representantes de Conaf, se llamó también a los vecinos a entregar antecedentes a estas entidades a fin de esclarecer y dar con los responsables de estos incendios.