La seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, señaló ante el Concejo Municipal de Temuco que el rol de la avenida Alemania es de carácter público por las mixturas de sus bordes, la cantidad de de universidades, instituciones públicas y del comercio en ellas existentes, lo que la hace diferente.

Serra expuso las distintas jornadas de consulta que se están efectuando con miras a modificar la avenida Alemania, oportunidad en que los concejales hicieron saber su inclinación por el mejoramiento de otras avenidas, como la que cruza el macrosector Pedro de Valdivia.

La avenida Alemania es parte de un programa de conexión vial que incluye al menos 20 calles, todas con roles distintos. Sin embargo la prioridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según señaló la seremi, la tienen las avenidas Pedro de Valdivia y Luis Durand de Temuco, ya que mantienen un mayor requerimiento por el volumen de la población.

Contando con el diseño se espera postularlo a ejecución. Ante ello, Paz Serra indicó que el Minvu desea comenzar las obras en la avenida Pedro de Valdivia durante el segundo semestre del presente año, la que consulta doble vía por ambos lados, ciclovía y se está gestionando el financiamiento para el soterramiento de cables.