El defensa del Málaga Martín Demichelis analizó una posible salida del club del entrenador Manuel Pellegrini para la próxima temporada, destacando que si los dirigentes dejan ir al estratega, mostraría la falta de compromiso hacia el proyecto deportivo que se persigue con el chileno.

“Está claro que si Manuel se va, es porque el Málaga no seguirá apostando por cosas importantes. Lo primero que tiene que hacer esta institución si quiere apostar a grandes cosas es retener al entrenador. Y, obviamente, si se va sería para mí una gran desmotivación”, señaló el zaguero al diario deportivo Marca.

En la misma línea, el ex seleccionado argentino llamó a los directivos del club a agilizar las negociaciones con el cuerpo técnico y otros jugadores del plantel que también terminan contrato, para poder continuar como un equipo fuerte dentro de Europa.

“Hay que actuar, ser precisos y concretos. Aunque nosotros nos centramos en los partidos de liga que vienen, cuanto más pase el tiempo hay futuros que están en el aire, proyectos que están indefinidos, trabajos. Hay cosas que acelerar y que deben hacerse para ganar tranquilidad”, agregó.

El trasandino llegó a la escuadra andaluza en el inicio de la temporada 2011-2012, proveniente del Bayern Munich, asegurando que uno de los aspectos que lo habían hecho aceptar la oferta de los blanquiazules era la presencia de Pellegrini en la banca, a quien ya había tenido como director técnico en su paso por River Plate de Argentina.