Notas
Twitter cambia la forma en que dirigir√° anuncios a sus usuarios
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter comenz√≥ este mi√©rcoles a permitir que los anuncios se dirijan a los usuarios en funci√≥n de los palabras clave escritas en los “tuits” y de los mensajes de los seguidores reenviados en la popular red social, en lugar de algoritmos.

Hasta ahora, los contenidos de los anuncios de Twitter se basaban en algoritmos que intu√≠an el inter√©s de los usuarios para enviarles avisos comerciales potencialmente relevantes para ellos, en la forma de tuits “promocionados” en lo alto del hilo de contenido.

El director de productos de la famosa red de microblogs, Nipoon Malhotra, afirm√≥ que esta nueva funci√≥n permitir√≠a “a los anuniciantes llegar a los usuarios en funci√≥n de palabras clave en sus tuits recientes y en los tuits con los usuarios con los que interactuaron recientemente”.

Malhotra dio el ejemplo de una sala de conciertos que podr√≠a dirigirse a los amantes de la m√ļsica local con tuits que promocionan los pr√≥ximos espect√°culos de bandas que han alabado en mensajes en Twitter.

“Los usuarios no ver√°n ninguna diferencia al usar Twitter; no vamos a desplegar anuncios m√°s frecuentemente en sus cronolog√≠as y los usuarios todav√≠a pueden descartar los tuits promocionados que no sean relevantes para ellos”, afirm√≥ Malhotra en una entrada de blog.

Se espera que Twitter gane 582,8 millones de d√≥lares este a√Īo y casi 1.000 millones de d√≥lares en el pr√≥ximo, seg√ļn la empresa de seguimiento de la industria eMarketer.

Tendencias Ahora