Este jueves se inició en Osorno el juicio oral en contra de Iván Antonio G. B., acusado de abuso sexual reiterado, violación y estupro reiterado en contra de su hijastra. Los hechos habrían ocurrido cuando la menor tenía 7 años, la que actualmente tiene 15.

En diálogo con Radio Bío Bío, el fiscal titular Jaime Sáez manifestó que el proceso judicial reviste cierta complejidad, dado que en la etapa investigativa la menor se retractó de los hechos imputados a su padrastro.

No obstante ello, dijo Sáez, se ha determinado la comparecencia de peritos psicológicos que evaluaron a la menor, ya que ésta primeramente declaró estar sujeta a presiones por parte de familiares del hombre y también amenazas.

En la ocasión, el Ministerio Público determinó la presentación de 14 testigos y cuatro peritos con los cuales pretende dar por acreditada los delitos de connotación sexual, donde señalan al imputado como autor en grado consumado de la agresión sexual.

Sáez, además, entregó detalles respecto a las fechas en que se habrían cometido las agresiones, asegurando que el último episodio ocurrió en abril de 2012.

El representante del Ministerio Público manifestó que, de acogerse su postura y ser declarado culpable, solicitan una pena de presidio efectivo mayor en su grado medio, equivalente a la reclusión por el lapso de 12 años.