Notas
Inician juicio en Osorno contra acusado de abusar sexualmente de su hijastra
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se inici√≥ en Osorno el juicio oral en contra de Iv√°n Antonio G. B., acusado de abuso sexual reiterado, violaci√≥n y estupro reiterado en contra de su hijastra. Los hechos habr√≠an ocurrido cuando la menor ten√≠a 7 a√Īos, la que actualmente tiene 15.

En diálogo con Radio Bío Bío, el fiscal titular Jaime Sáez manifestó que el proceso judicial reviste cierta complejidad, dado que en la etapa investigativa la menor se retractó de los hechos imputados a su padrastro.

No obstante ello, dijo Sáez, se ha determinado la comparecencia de peritos psicológicos que evaluaron a la menor, ya que ésta primeramente declaró estar sujeta a presiones por parte de familiares del hombre y también amenazas.

En la ocasi√≥n, el Ministerio P√ļblico determin√≥ la presentaci√≥n de 14 testigos y cuatro peritos con los cuales pretende dar por acreditada los delitos de connotaci√≥n sexual, donde se√Īalan al imputado como autor en grado consumado de la agresi√≥n sexual.

S√°ez, adem√°s, entreg√≥ detalles respecto a las fechas en que se habr√≠an cometido las agresiones, asegurando que el √ļltimo episodio ocurri√≥ en abril de 2012.

El representante del Ministerio P√ļblico manifest√≥ que, de acogerse su postura y ser declarado culpable, solicitan una pena de presidio efectivo mayor en su grado medio, equivalente a la reclusi√≥n por el lapso de 12 a√Īos.

Tendencias Ahora