Huachipato se jugará esta noche la opción de convertirse en el único equipo chileno en clasificar a los octavos de final de la actual versión de la Copa Libertadores, cuando se enfrente a Gremio de Porto Alegre por la última fecha de la fase de grupos en el Estadio CAP de Talcahuano, donde están obligados a conseguir una victoria para seguir en competencia.

Los locales mostrarán un esquema más ofensivo en comparación a lo que han presentado a lo largo del certamen, ya que saldrían al campo de juego con dos delanteros, Braian Rodríguez y Federico Falcone, debido a la necesidad de ganar que tienen.

De hecho, el entrenador Jorge Pellicer se mostró esperanzado en conseguir el triunfo, luego de la victoria en el partido anterior entre ambos clubes jugado en Brasil. “Por los hinchas queremos dejarlo todo. Ojalá podamos ganar. Esperamos hacerlo nuevamente y que la gente de Huachipato se sienta orgullosa, que celebre y festeje”, comentó.

De esta manera, los del Biobío saldrán a la cancha con Nery Veloso en portería; José Contreras, Claudio Muñoz, Miguel Aceval y Nicolás Crovetto en defensa; Nicolás Núñez, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval y Francisco Arrué en el medio; para dejar como dupla de ataque a Rodríguez y Falcone.

En cambio, el equipo liderado por Eduardo Vargas sólo necesita un empate para alcanzar la próxima fase. De todas formas, el técnico Vanderlei Luxemburgo pondría a su equipo estelar en Talcahuano, con Dida en el arco; los defensas André Santos, Bressan, Werley y Pará; Souza, Zé Roberto, Adriano y Fernando como línea de mediocampo; junto con Hernán Barcos y Vargas en delantera.

El duelo entre Huachipato y Gremio de Porto Alegre, por la sexta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013, está programado para este jueves 18 de abril desde las 22:00 horas en el Estadio CAP y será arbitrado por Martín Vázquez de Uruguay.