A control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curicó, fue llevado el joven de 18 años que conducía el camión de carga que esta madrugada protagonizó un accidente carretero al llegar al puente de Lontué.

Al llegar al km 194 de la pista poniente, el chofer Franco José Machuca Villarroel, que conducía el camión con una carga de 25 toneladas de plátanos, sin ninguna licencia, impactó el vehículo contra la barrera de contención.

Según antecedentes previos, el inexperto conductor se habrìa quedado dormido al volante, por lo que tras perder el control de la pesada máquina, el carro térmico destruyó una considerable extensión de las barandas del viaducto, cayendo el acoplado al fondo del río Lontué, mientras que la cabina quedó levemente suspendida en el costado poniente del puente.

Producto de este accidente carretero, por varias horas se ha producido una congestión en la pista poniente de la ruta 5 que se ha extendido por varios kilómetros, a la espera que la concesionaria, con una pluma especial, pueda retirar parte de la estructura del camión de carga que obstaculiza la vía.

A la congestión vehicular, se agregó una densa neblina matinal que se presentó en el área del accidente.

El chofer implicado en los hechos registra domicilio en Valparaíso.-

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)