Notas
Funcionarios del Sename en Playa Ancha se paralizan por demandas laborales y de atención
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Playa Ancha se paralizaron ante una serie de demandas que requieren para mejorar el servicio a los menores que son atendidos y a los mismos trabajadores.

Mejorar la gestión, condiciones de trabajos, infraestructura y el servicio a los menores que son atendidos, son algunos de los requerimientos que realizaron los funcionarios del Servicio Nacional de Menores del Centro de atención en Playa Ancha, quienes se movilizaron este jueves en busca de que sus demandas sean atendidas.

Al respecto, Luis Cortez, presidente nacional de la Asociación Nacional de los Funcionarios Regionales del Sename (Anfur) dijo que la demanda mayor es para mejorar la calidad de atención de los más de 100 menores que son atendidos, teniendo un sistema colapsado.

Asimismo, Javier Flores, presidente provincial de Anfur, se√Īal√≥ que tras los requerimientos se est√° realizando una reuni√≥n con las autoridades del Sename, para tratar las demandas con los dirigentes locales.

Flores acent√ļo que la problem√°tica existente de fondo es por parte de la direcci√≥n del centro, por lo que se est√° solicitando la intervenci√≥n para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

Por su parte, el director regional del Sename, Marcelo Platero, recalcó que las denuncias que se están planteando están siendo analizadas hace bastante tiempo, incluso hay un plan de inversión maestro para el centro de Playa Ancha.

Para el Sename lo más importante es que se resguarde la integridad de los jóvenes que son atendidos. Mismo criterio al que apelan los trabajadores, quienes precisaron que es imprescindible mejorar el nivel de atención que es entregada a los menores.

‚ÄúEl Estado demanda una atenci√≥n de 138, n√ļmero que no se puede atender porque no hay especialistas para ello‚ÄĚ recalcaron los funcionarios.

Tendencias Ahora