Un ex funcionario de la Municipalidad de Concepción será formalizado por fraude al fisco, por un monto que bordea los 80 millones de pesos.

El imputado se desempeñaba en la Unidad de Remuneraciones de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Concepción, y cometió los ilícitos entre el año 2009 y 2012, hechos por los cuales fue objeto de un sumario interno, que lo destituyó de su cargo.

Los ilícitos dicen relación con que el ex funcionario habría adulterado la planilla para la cancelación, vía transferencia bancaria, de los sueldos de funcionarios del municipio, para conseguir que el banco le hiciera a su cuenta personal depósitos superiores al que le correspondía por concepto de su remuneración mensual.

De esta manera, y durante varios meses, el imputado habría recibido en reiteradas ocasiones, aproximadamente, el doble de su sueldo, defraudando al fisco en más de 80 millones de pesos.

La fiscalía lo formalizará por el delito de fraude al fisco, mañana viernes, en el juzgado de garantía de Concepción.

La audiencia será la segunda que se programa en esta causa para que el ex funcionario del municipio penquista sea formalizado, ya que en la primera ocasión no se presentó al tribunal, aduciendo razones médicas.