Notas
Formalizarán a ex funcionario municipal de Concepción por fraude al fisco
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ex funcionario de la Municipalidad de Concepción será formalizado por fraude al fisco, por un monto que bordea los 80 millones de pesos.

El imputado se desempe√Īaba en la Unidad de Remuneraciones de la Direcci√≥n de Administraci√≥n y Finanzas de la Municipalidad de Concepci√≥n, y cometi√≥ los il√≠citos entre el a√Īo 2009 y 2012, hechos por los cuales fue objeto de un sumario interno, que lo destituy√≥ de su cargo.

Los ilícitos dicen relación con que el ex funcionario habría adulterado la planilla para la cancelación, vía transferencia bancaria, de los sueldos de funcionarios del municipio, para conseguir que el banco le hiciera a su cuenta personal depósitos superiores al que le correspondía por concepto de su remuneración mensual.

De esta manera, y durante varios meses, el imputado habría recibido en reiteradas ocasiones, aproximadamente, el doble de su sueldo, defraudando al fisco en más de 80 millones de pesos.

La fiscal√≠a lo formalizar√° por el delito de fraude al fisco, ma√Īana viernes, en el juzgado de garant√≠a de Concepci√≥n.

La audiencia será la segunda que se programa en esta causa para que el ex funcionario del municipio penquista sea formalizado, ya que en la primera ocasión no se presentó al tribunal, aduciendo razones médicas.

Tendencias Ahora