Pasadas las 01:00 horas de la madrugada del jueves la Policía Militar encontró el cuerpo sin vida de un cabo de 22 años, que estaba flotando en la piscina del regimiento de Buin, ubicado en la comuna de Recoleta.

Según información policial, el cuerpo del joven identificado como Isaías Caro Retamales, fue trasladado hasta el Hospital San José, donde se constató su deceso por asfixia por inmersión, pese a los esfuerzos por reanimarlo en el regimiento y en el recinto asistencial.

Las autoridades aún no han logrado esclarecer los motivos por los cuales esta persona perdió la vida en la piscina, por lo que recolectaron testimonios para obtener mayores antecedentes en torno a la muerte de este joven de 22 años.

Mientras tanto desde el Ejército aclararon que el hecho ocurrió mientras el cabo “hacía uso de sus horas de descanso, después de haber cumplido con el horario normal de trabajo”.

Asimismo y junto con lamentar la situación, indicaron que una vez en conocimiento de del hecho, el Comandante del Regimiento dispuso una investigación sumaria administrativa, a fin de esclarecer las causas y circunstancias en que se produjeron los hechos y, si es del caso, adoptar las medidas reglamentarias y administrativas que correspondan.

Los antecedentes finalmente fueron remitidos al II Juzgado Militar de Santiago para que se encargue de los procedimientos.