Siguen los coletazos en el Sevilla tras la expulsión de Gary Medel ante el Betis. Ahora habló el presidente del club, quien respaldó al jugador y reconoció que hay varios ojos puestos en él.

José María del Nido, presidente del Sevilla, se refirió a lo vivido por Gary Medel el pasado viernes en el duelo entre Betis y Sevilla, donde el chileno fue expulsado y hace pocos días se confirmó que tendrá que cumplir dos fechas de sanción más una multa monetaria, mismo castigo que recibió su club.

“Veo difícil que le quiten un partido a Medel por los antecedentes que existen, pero intentamos que se aplique el atenuante de la provocación”, comenzó diciendo Del Nido en declaraciones que recoge el sitio eldesmarque.com. El dirigente también confidenció lo que pasó luego del partido. “Cuando terminó la comida oficial invité a los jugadores a mi caseta, y Gary me preguntó con cuánto le iba a multar. Esto indica que se siente responsable de lo que ocurrió. No hay que crucificarlo, son cosas que pasan en el fútbol.”

Tras esta nueva cartulina roja que recibió el “pitbull”, en España comenzaron los rumores que indicaban que el Sevilla quiere deshacerse del jugador por su temperamento y que estarían buscando opciones para mandarlo a préstamo, esto lo confirma el propio presidente del club.

“Lo siguen dos clubes italianos, dos ingleses y uno alemán”. Y agregó que “tiene un futuro esplendoroso, aunque tiene que aprender de sus errores. No descubro nada si digo que a Medel lo siguen dos clubes italianos, dos ingleses y uno alemán. Eso demuestra su nivel internacional. En Chile es un ídolo. Sujetando ese temperamento post jugada, Medel seguirá siendo un crack del fútbol”.