Goles de calidad y mayor realismo. Esas son las promesas que Electronic Arts dio a conocer de cara a la próxima edición de uno de los juegos virtuales más populares del planeta: el FIFA.

Y es que debido a las innovaciones que implementará la compañía, sus encargados aseguran que los aficionados podrán vivir mayores emociones al momento de llevar a cabo un encuentro en sus PlayStation 3, Xbox 360 o PC.

Lo anterior, porque la nueva versión, fabricada en Canadá, es más propicia a que se generen oportunidades de gol. “Permitirá que grandes partidos sean disputados a través de la construcción del juego en mediocampo, la tensión aumentará durante el encuentro a medida que se generen oportunidades de gol e increíbles definiciones“, comentó David Rutter, productor ejecutivo del juego.

Dentro de las actualizaciones que permitirán más remates a puerta destacan el “nuevo sistema de conducción del balón”, donde el jugador introduce una variedad de toques cuando corre, mientras más habilidoso sea.

También para la versión, que será lanzada prontamente en otoño, los jugadores tendrán la inteligencia de ajustar sus zancadas, fuerza y el ángulo de aproximación para encontrar la mejor posición al disparar al pórtico, algo que en la empresa llaman definiciones con “disparo puro”.

En otra característica, el juego realizó mejoras al sistema de “protección del balón”, en el que ahora se podrá mantener alejados a los adversarios desde antes de recibir el balón.

Son más de 500 los clubes con licencia oficial los que serán parte de FIFA 2014 y desde EA Sports adelantaron que habrá “un nuevo modo online que fomentará la competición social”.

Con todo esto, sólo queda esperar que el juego salga a la venta para comprobar en vivo las promesas de sus creadores. “Las oportunidades serán increíbles y podremos observar goles maravillosos”, sentenció Rutter.