Notas
Confech: Salida de Beyer fue por nuestra presión y movilizaciones, no fue a causa de la Concertación
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confech y los secundarios aseguraron que la salida de Harald Beyer, no fue a causa de Concertación, sino de la presión que han realizado como estudiantes en defender sus demandas, como en exigir terminar con el lucro en la educación.

La Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile y la Asamblea de Estudiantes Secundarios, afirmaron que la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, se debe a las movilizaciones estudiantiles, y no gracias a la Concertación.

En ese contexto, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andr√©s Fielbaum, manifest√≥ que dicha tesis no se puede explicar de otra forma, al fundamentar que los mismos partidos que dieron su voto en favor de la acusaci√≥n, son los mismos que hace menos de un a√Īo, no aprobaron el informe del lucro en la educaci√≥n.

Pero ¬ŅQu√© significa para los estudiantes la salida de Beyer?

Los alumnos respondieron que es una se√Īal que marca un precedente en nuestro pa√≠s, al estimar que si bien el problema del lucro no va a desaparecer inmediatamente, la destituci√≥n de Beyer representa para ellos, que las leyes ya no se dise√Īar√°n en reuniones a puertas cerradas entre pol√≠ticos y empresarios.

En ese sentido, el vocero de la Aces, Pablo Toro, aseguró que tanto la Alianza, como la Concertación, han tenido secretarios de Estado que han sido destituidos por el movimiento estudiantil.

Además, los estudiantes se refirieron a los nombres que han trascendido para ocupar el cargo de ministro de Educación; como el de la titular del Trabajo, Evelyn Matthei o el jefe de la cartera de economía, Pablo Longueira.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, espera que el próximo secretario de Estado en Educación se abra a los cambios planteados por los estudiantes.

En tanto, la Confech, la Aces y el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior, estarán atentos a la respuesta que entregará la Intendencia Metropolitana, ante el permiso que solicitaron durante esta tarde, para marchar desde Plaza Italia por la Alameda, el próximo miércoles 8 de mayo.

Tendencias Ahora