Alcaldes de las comunas con mejor y peor puntaje en el Simce en la provincia de Bío Bío plantearon sus fórmulas para mejorar las cifras, focalizando sus esfuerzos especialmente en los establecimientos rurales.

En el caso de Mulchén, el municipio alcanzó un puntaje promedio cercano a los 230 puntos en lenguaje y matemáticas en segundo medio, mientras que en cuarto básico las cifras están por debajo de los 240, sin alcanzar el promedio nacional.

Al respecto el alcalde Jorge Rivas detalló que bajo el sistema de alta dirección pública esta semana asumieron 4 nuevos directores de colegios, con quienes se pretende trabajar implementando nuevas estrategias que permitan reforzar los aprendizajes.

En Antuco el liceo Doctor Víctor Ríos Ruiz que hace algunas semanas protagonizó una paralización de actividades solicitando mejoras de infraestructura, alcanzó un promedio de 275 puntos en matemáticas, consiguiendo el sexto lugar a nivel regional de los establecimientos municipales.

Esta alza fue valorada por el alcalde Claudio Solar, porque dijo que se han hecho esfuerzos importantes por responder a la comunidad escolar y ahora esperan seguir aumentando en las próximas mediciones.

Nacimiento fue la comuna que mejor puntaje presentó a nivel provincial con un promedio en cuartos básicos cercano a los 270 puntos, mientras que en segundo medio superaron este indicador. Laja y San Rosendo también destacaron en el Simce 2012.