Notas
Candidatos a diputado de la UDI en La Araucanía serán definidos el fin de semana
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana la Unión Demócrata Independiente definirá sus candidatos a diputado en La Araucanía. Sólo en dos distritos de la región hay más de un interesado.

En los distritos 48 y 49 van a la reelección los diputados UDI Gonzalo Arenas y Enrique Estay, respectivamente. En tanto en el distrito 52 ya se ratificó como candidato al seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Sin embargo las dudas se centran, primero, en el distrito 50 donde existen dos candidatos interesados. Así lo detalló el presidente del gremialismo en Temuco y Padre Las Casas, René Araneda.

En tanto en el distrito 51 hay 4 postulantes, entre ellos el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría y el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.

Seg√ļn inform√≥ el alcalde de Tolt√©n y presidente regional de la UDI, Rafael Garc√≠a, este fin de semana en Santiago se definir√° si se realizan primarias en los distritos donde hay m√°s de un interesado o si se define a dedo.

Los otros dos candidatos en el distrito 51 son Marcelo Huenchu√Īir, consejero ind√≠gena de la Conadi y Venancio Co√Īuepan, dirigente de la juventud UDI. Este √ļltimo abog√≥ por que se hagan primarias en La Araucan√≠a.

Además la UDI descartó nuevamente la posibilidad de que la senadora Ena von Baer compita en La Araucanía en caso de perder en la primarias por Santiago Oriente.

Tendencias Ahora