El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, abogó por actualizar la información a la alta prevalencia de casos de cáncer gástrico en la comuna, información que fue revelada en un reciente estudio elaborado por la Autoridad Sanitaria del Bio Bío.

Los antecedentes advierten que esa patología está en rangos muy elevados, más del doble de los registros en Los Angeles. Por esa razón, el jefe comunal se reunió con los máximos personeros del Servicio de Salud y con la Delegación Provincial de la Seremi de Salud con el fin de recopilar más información al respecto.

Según Hugo Inostroza, lo importante es tener los datos más actualizados respecto de esa afección en particular.

El alcalde sostuvo que lo importante ahora es dar una señal de tranquilidad a la comunidad respecto de la información disponible.

Por lo pronto, adelantó que este 30 de abril habrá reunión de trabajo con el Servicio de Salud, la Autoridad Sanitaria, directivos del hospital de Nacimiento y funcionarios municipales para analizar el tema.

Por su parte, el seremi de Salud, Boris Oportus, confirmó que el intendente les pidió investigar los datos epidemiológicos de Nacimiento.

embargo, la autoridad hizo ver que los casos de cáncer gástrico en Chile están dentro de los más altos del mundo, por lo que se incluyó en las patologías del programa de Garantías Explícitas de Salud (GES).

Según el seremi de Salud, una vez analizada la información, se acotarán las posibles causas que expliquen la alta prevalencia de cáncer gástrico en Nacimiento.