Notas
Autoridades de Nacimiento preocupadas por altos índices de cáncer gástrico en la comuna
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, abogó por actualizar la información a la alta prevalencia de casos de cáncer gástrico en la comuna, información que fue revelada en un reciente estudio elaborado por la Autoridad Sanitaria del Bio Bío.

Los antecedentes advierten que esa patología está en rangos muy elevados, más del doble de los registros en Los Angeles. Por esa razón, el jefe comunal se reunió con los máximos personeros del Servicio de Salud y con la Delegación Provincial de la Seremi de Salud con el fin de recopilar más información al respecto.

Seg√ļn Hugo Inostroza, lo importante es tener los datos m√°s actualizados respecto de esa afecci√≥n en particular.

El alcalde sostuvo que lo importante ahora es dar una se√Īal de tranquilidad a la comunidad respecto de la informaci√≥n disponible.

Por lo pronto, adelantó que este 30 de abril habrá reunión de trabajo con el Servicio de Salud, la Autoridad Sanitaria, directivos del hospital de Nacimiento y funcionarios municipales para analizar el tema.

Por su parte, el seremi de Salud, Boris Oportus, confirmó que el intendente les pidió investigar los datos epidemiológicos de Nacimiento.

embargo, la autoridad hizo ver que los casos de cáncer gástrico en Chile están dentro de los más altos del mundo, por lo que se incluyó en las patologías del programa de Garantías Explícitas de Salud (GES).

Seg√ļn el seremi de Salud, una vez analizada la informaci√≥n, se acotar√°n las posibles causas que expliquen la alta prevalencia de c√°ncer g√°strico en Nacimiento.

Tendencias Ahora