Un teléfono celular al que le sacaba el chip, intentando no ser detectado, habría usado un joven de 18 años de edad, ex alumno del Liceo Industrial Temuco, que fue detenido este miércoles por Carabineros como presunto autor de al menos cuatro llamadas telefónicas alertando de la instalación de artefactos explosivos en el establecimiento educacional.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, presentó al Juzgado de Garantía a Danilo Manqueo Manqueo, contra quien se inició una investigación por efectuar las llamadas telefónicas dando cuenta de falsas alarmas de instalación de artefactos explosivos al Liceo Industrial Temuco, ubicado en la intersección de las calles Uruguay y Arauco..

Mérida agregó que los llamados fueron efectuados el 4 de abril, el 10 de abril en dos oportunidades y el último el 15 de abril, generando operativos con la comunidad escolar y la intervención de personal de Carabineros, al tiempo que confirmó que se logró ubicar al joven ya que usaba su telefono celular para dar las alarmas.

Según aseveró el fiscal en la audiencia de control de la detención y formalizacion de la investigación, el ahora detenido fue expulsado del establecimiento por su mala conducta pero seguía asistiendo, generando desorden y agresiones al interior del liceo. Su detención se produjo este miércoles cuando salía de clases.

Mientras se desarrolla la investigación, para la que Juzgado autorizó tres meses de plazo, el escolar deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arriesgando hasta con 540 dias de presidio en caso de ser declarado culpable.