Toluca de México venció 3-2 al Boca Juniors de Argentina la tarde del miércoles en partido de la sexta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2013, jugado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

El paraguayo Edgar Benítez, al minuto 10, y Flavio Santos, al 65 y al 81, anotaron por el equipo mexicano. Leandro Somoza, al 45+2, y Guillermo Fernández, al 77, marcaron por la escuadra argentina.

No obstante los goles que cayeron, el primer tiempo fue muy tranquilo, incluso se jugó a ritmo semilento. Toluca intentó darle circulación a la pelota sin que Boca Juniors ejerciera gran presión para quitársela.

Para los aficionados que asistieron al estadio, la gran atracción del juego era Juan Román Riquelme, quien durante la primera tuvo si acaso un par de buenas participaciones que no llegaron a ser destellos.

Con esta derrota, Boca Juniors reflejó el mal momento que atraviesa en su campeonato local y terminó como segundo del grupo con nueve puntos.

Toluca llegó a ocho unidades y se despidió en la tercera posición, echando de menos los puntos que dejó ir como local ante Nacional de Uruguay, que terminó primero (10), y Barcelona de Ecuador, que finalizó en el sótano (6).