El 23 de abril en la ciudad puerto se desarrollará el seminario “Valparaíso más seguro”, que tiene por objetivo demostrar la importancia que tiene el enfoque territorial en la construcción de políticas de seguridad ciudadana.

La iniciativa, organizada por municipio porteño, el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) y la seremi de Gobierno, e inlcuirá exposiciones de profesionales integrantes de seguridad ciudadana del municipio porteño, la Seremi de Gobierno, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

El alcalde Castro que este tipo de seminarios permiten avanzar con las organizaciones sociales sobre temas que les aquejan a la comunidad, como lo es la seguridad ciudadana.

“Hoy Placilla y Curauma van a poder tener su propia Cenco; hemos sido testigos de la seguridad vial con Carabineros y los seremos también sobre la semaforización de Placilla y Curauna. Por tanto, este seminario reúne a todos los que están vinculados en primera línea con este tema”, dijo.

Para el vicepresidente de Cosoc, Carlos Manterola el seminario será una instancia donde la organización podrá entregar sus conocimientos sobre esta materia a los dirigentes sociales y fortalecer su labor en la prevención de la ocurrencia de delitos en sus entornos.

“El tema número uno que preocupa a la comunidad es la inseguridad ciudadana. Internamente hemos realizado dos seminarios con Carabineros, Investigaciones y la Comisión de Seguridad Ciudadana al interior del Consejo y estimamos que era importante trasladar este conocimiento que nosotros tenemos al resto de la comuna”, señaló.