Esta mañana se realizó una junta de accionistas del Directorio de Cruzados SADP, donde se habló del aspecto económico del club, principalmente.

Se esperaba que durante la reunión se abordara el contrato que existe entre el club y la fundación, la cual genera un nexo que ha traído críticas en el último tiempo, por la dependencia que se genera de forma transversal. El presidente de Cruzados, Jaime Estévez, fue enfático en señalar que no se consideró este punto pero que “estamos abiertos a cualquier conversación que sea en beneficio del club”.

Estévez también abordó temas relacionados con el primer equipo. Varios son los hombres que finalizan contrato al término del presente campeonato – entre ellos Costa, Bueno, Sosa, Villanueva, Peralta, Valenzuela -. En estos casos el presidente señaló que “hay que ver que ocurre para ver la evaluación completa. Hay casos que exceden nuestra voluntad”, y ahondó en la situación particular del “Piña”. “En el caso de Villanueva, que pertenece a otro club, es un caso cerrado, porque tiene contrato vigente y lo veo muy difícil”.

Finalmente, Estévez abordó la situación de Nicolás Castillo, quien ha manifestado que quiere ser campeón en la UC para luego irse a jugar a Europa. “Nico Castillo quiere irse a Europa, lo ha manifestado reiteradamente. Le hemos pedido que se quede este semestre y que nos haga campeones. Es una conversación que tendremos con él y su representante. Son materias que analizaremos con la gerencia deportiva”.

En lo inmediato, el plantel está pensando en el duelo de este domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental.