Una fuerte explosión en una planta de fertilizantes en el poblado de Waco, en Texas (sur de Estados Unidos), habría dejado, según medios del país americano, más de 60 muertos y cientos de heridos, mientras intensas llamaradas consumían edificaciones vecinas.

La cadena de televisión citó a George Smith, director de los servicios de emergencia de West el poblado más cercano al lugar de la explosión, como fuente de la información, que la AFP no pudo verificar de inmediato.

Información oficial entregada por las autoridades, indican que hay 2 muertos tras la explosión.

La explosión se produjo en una fábrica de fertilizantes, indicó telefónicamente a la AFP el portavoz de los bomberos Don Yeager, precisando que el origen aún no ha sido establecido.

“La explosión provocó el incendio de estructuras adyacentes a la fábrica”, dijo Yeager. Según cadenas de televisión en los alrededores de la planta se ubican un ancianato y una escuela.

Los heridos están siendo trasladados a hospitales locales, añadió el portavoz de los bomberos.

La explosión ocurre mientras Estados Unidos se encuentra aún sacudido por el atentado el lunes durante la Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos, y por las revelaciones de que tres cartas con veneno de ricino, una de ellas dirigida al presidente Barack Obama, fueron interceptadas y un hombre sospechoso de haberlas enviado fue detenido.

El próximo viernes se cumplen 20 años de la muerte de más de 80 personas en Waco como resultado del asalto de las autoridades contra el rancho de la secta de los Davidianos.

guardianlv

guardianlv

Video gracias a cadena de televisión de Texas kwtx.
http://www.youtube.com/watch?v=ROrpKx3aIjA&feature=share&list=UUkZKu0yNc5gOsg2GEAigJiA