En la fase de rebaje de la cancha en aproximadamente 2 metros se encuentra actualmente los trabajos de reposición del estadio Sausalito de Viña del Mar, que ya finalizó la etapa de demolición de la antigua estructura.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver, el director de la Secpla, Osvaldo Urrutia y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, realizaron inspección a las obras civiles del recinto viñamarino.

La autoridad comunal destacó los plazos del las obras y afirmó que se espera que en febrero del próximo año se habilite el estadio para su uso.

En tanto el director del IND, Carlos Oliver, dijo que porcentualmente estamos hablando de un 10 % de avance.

A la fecha se encuentran demolidas la zona andes, zona cerro, las tribuna y velódromo, además del retiro del césped de cancha y el desmontaje de las 4 torres de iluminación. Actualmente se trabaja además en la excavación para la fundación del muro de contención para la zona de la galería Laguna.

Próximamente, en el sector de la galería Laguna, se van a demoler los baños existentes en primer piso, algunos tabiques en el segundo y se va a reparar en su totalidad la estructura de este sector que no fue demolida. En el primer piso se construirán los módulos de baños públicos y stand de ventas.

El nuevo coliseo, que tendrá una capacidad de 25 mil personas, contempla la construcción de un edificio de 4 pisos, que albergará la administración y todo lo relacionado al fútbol profesional con estándares FIFA, considerando en el primer piso camarines, sala prensa, enfermería, área técnica, entre otras.