Notas
Eval√ļan cobrar por uso de puente Cau Cau de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades no descartan el cobro en el puente basculante Cau Cau, de Valdivia, que iniciará su marcha blanca en enero de 2014. A nueve meses de su puesta en un funcionamiento, todavía no está claro quién se hará cargo de su operación.

Durante este a√Īo debiera definirse qu√© organismo estar√° a cargo de la operaci√≥n y mantenci√≥n del puente, que se transformar√° en el primer viaducto basculante del pa√≠s.

La informaci√≥n fue confirmada a Radio B√≠o B√≠o por el seremi subrogante de Obras P√ļblicas de Los R√≠os, Ariel Fuentes, quien se√Īal√≥ que entre las opciones se maneja la posibilidad de que el municipio se haga cargo, lo que a√ļn no se ha definido.

La autoridad de Obras P√ļblicas reconoci√≥ que existe la posibilidad de cobrar por su uso, lo que ser√° evaluado tambi√©n durante 2013.

Por contrato, el puente Cau Cau debe estar entregado en abril del 2014, pero contempla una puesta en marcha a partir de enero, a cargo de la constructora hasta que se traspase su administración y operación al organismo que se hará cargo de manera definitiva.

Tendencias Ahora