El compromiso que disputaron el fin de semana pasado San Marcos de Arica y Colo Colo, la semana pasada en el Carlos Dittborn se podría seguir jugando en la ANFP.

Al “Plan Estadio Seguro” no le pareció bueno lo ocurrido en torno al duelo entre Colo Colo y San Marcos de Arica, donde hubo desórdenes, poca seguridad y una mala organización por parte de los responsables, al vender más entradas de las permitidas por la gobernación.

En dicha ocasión, fueron más de tres mil personas las que quedaron fuera del recinto, debido a que se pusieron a la venta cerca de diez mil entradas, pese a que las autorizadas no llegaban a las ocho mil por los trabajos que se están realizando en el Carlos Dittborn.

Es por esto que durante la jornada, el Jefe del “Plan Estadio Seguro”, Cristián Barra, envió una carta a la ANFP – dirigida a René Rosas, gerente de competición del organismo, para que se tomen medidas al respeto, e incluso se piden las sanciones deportivas.

En la misiva se detalla lo acontecido el día del partido, poniendo énfasis en que no estaban las condiciones dadas para albergar un compromiso que había sido catalogado como de “alto riesgo” y que no se actuó de la forma indicada, garantizando la seguridad de los hinchas que no podrían ingresar a disfrutar del fútbol.

“Pongo en conocimiento suyo, como Gerente de Competiciones de la ANFP, estos hechos que muestran la grave irresponsabilidad de San Marcos de Arica en la organización de este partido, que pudo llevar a una tragedia que lamentar”, agregando que “esperamos asimismo que la Asociación, ponga estos antecedentes a disposición de los órganos competentes, con el objetivo de evaluar las posibles sanciones éticas contra los dirigentes de San Marcos de Arica ante esta grave irresponsabilidad. Además, pido considerar la opción de pasar los hechos al Tribunal de Disciplina a fin de ver si aplican posibles sanciones deportivas por esta negligencia en la organización del partido”.

Ahora habrá que esperar si la ANFP acoge el reclamo y se lleva a cabo una sanción en contra de quienes resulten responsables de los hechos ocurridos.

[Gallery 1806 not found]