Notas
Encuesta UDP: Bachelet saca amplia ventaja sobre Golborne y Allamand
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una amplia ventaja obtiene Michelle Bachelet sobre los precandidatos de la Alianza por Chile, seg√ļn revel√≥ la encuesta del Instituto de Investigaci√≥n en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales.

Si las elecciones presidenciales fueran este domingo, un 43% votaría por Bachelet, un 8,8% por Laurence Golborne, un 5,8% por Andrés Allamand, un 5,5% por Marco Enríquez-Ominami, un 3,6% por Franco Parisi, un 2,8% por Andrés Velasco, un 1,5% por Claudio Orrego y un 0,5% por otro.

En cambio, al consignar las respuestas de los votantes que con toda seguridad, o muy probablemente, sufragarán el 17 de noviembre, Bachelet obtiene el 49,3%, Golborne un 10,7%, Allamand un 8,6%, Enríquez-Ominami un 6,5%, Parisi un 3,6%, Velasco un 3,6%, Orrego un 1,6% y otro un 0,5%.

Respecto a las elecciones primarias de la Alianza, el sondeo indica que ganar√≠a Laurence Golborne con un 36,4% de las preferencias, mientras que Andr√©s Allamand alcanzar√≠a el 26,3%. Sin embargo, un 37,4% se√Īala que votar√≠a por ninguno, o no sabe.

En las primarias de la Concertación, Bachelet se impone con un 76,2% frente al lejano 7,5% del independiente Andrés Velasco, mientras que el DC Claudio Orrego alcanza el 2,7% y José Antonio Gómez con un 0,9%.

En tanto, la encuesta dio cuenta de un bajo interés por participar en las primarias del próximo 30 de junio. En los comicios de la Alianza, un 27,5% se declara dispuesto a ir a votar, mientras que en la Concertación, sólo un 28,6%.

Encuesta UDP – Abril 2013 by BioBioChile

Tendencias Ahora