El seremi de Salud del Bío Bío manifestó la preocupación de las autoridades por la baja concurrencia de los vecinos a recibir la vacuna contra las dos enfermedades.

A la fecha, un 57,7% de la población prioritaria se ha inoculado contra la influenza, mientras que un 58,88% ha recibido la segunda dosis obligatoria contra la meningitis W-135.

El titular regional de Salud, Boris Oportus, indicó que si bien la fecha tope para ambos procesos de vacunación se cumple en junio, el plazo se podría extender debido a la insuficiente cantidad de personas que ha concurrido a los consultorios.

En una visita inspectiva al Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción, el seremi llamó a recibir estas vacunas lo antes posible para enfrentar el invierno. Señaló que las comunas con porcentaje más bajo son Alto Bío Bío, Chiguayante y algunas de Ñuble.

Recordemos que de acuerdo a la información del Ministerio de Salud, los principales grupos objetivos para la vacunación contra la influenza son los lactantes de entre 6 y 23 meses; los mayores de 65 años; y las mujeres embarazadas desde las 13 semanas de gestación.

Mientras que la segunda dosis contra la meningitis W-135 va dirigida a todos los niños menores de 2 años.