Notas
Autoridades sanitarias de Valparaíso llaman a la comunidad a vacunarse contra la influenza y W-135
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, junto al Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio realizaron un llamado a concurrir a los centros de salud para recibir el refuerzo de la vacuna contra la infección por W-135, así como también la vacuna contra el virus de la influenza.

El llamado fue realizado en el marco de las campa√Īas de inmunizaci√≥n impulsadas por el Ministerio de Salud previo a la temporada invernal. Al respecto, Jamett se√Īal√≥ que la zona se encuentra avanzando en la entrega y servicio de la vacuna.

Por su parte el director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, hizo hincapié en la necesidad de que las personas acudan a los centros de salud a vacunarse.

En la Región de Valparaíso a la fecha se han aislado 3 muestras positivas a virus influenza, dos de éstascorresponderían a cuadros de IRA grave.

Para prevenir la aparici√≥n de nuevos casos, particularmente de personas que pueden estar m√°s expuestas, como los menores de cinco a√Īos, todos los ni√Īos del pa√≠s que componen este grupo objetivo tienen que estar vacunados antes del invierno.

El Instituto de Salud P√ļblica ha reportado hasta la semana 14, un total de 11 casos de la enfermedad meningoc√≥cica por W-135 a nivel pa√≠s. Del total de casos confirmados por W-135, tres personas han fallecido.

Al igual que el a√Īo pasado, el 63,6% de los confirmados por esta bacteria residen en la Regi√≥n Metropolitana (7 casos) y el resto residen en las regiones de Atacama (1), Valpara√≠so (1) y B√≠o B√≠o (2). Todos corresponden a casos primarios.

Tendencias Ahora