Ministerio Público iniciará sus investigaciones luego de una denuncia interpuesta por la seremi de Desarrollo Social de la región del Bío Bío, Claudia Hurtado.

Y es que tras recibir informaciones de eventuales anomalías en la ficha de protección social del actual jefe comunal, Richard Irribarra, el Ministerio de Desarollo Social solicitó que la Contraloría se pronunciara al respecto.

Así, el ente fiscalizador revisó los antecedentes, detectando irregularidades en cuatro personas ligadas al municipio, entre ellos la principal autoridad de la entidad.

Esto porque Ibarra declaró no tener cuarto medio para su ficha, situación que se contradice con sus datos expuestos para su candidatura alcaldicia en el Servel donde aparece como técnico jurídico.

Por lo mismo, con los antecedentes ya recopilados, la seremi Hurtado oficializó una denuncia en el Ministerio Público a fin de establecer la existencia de un presunto delito.

En tanto, el alcalde negó las imputaciones:

Vale decir, que además la Contraloría sometió al alcalde a un sumario administrativo lo que podría repercutir en multas o incluso la destitución del cargo.