El Aeropuerto Internacional de Lima Jorge Chávez fue premiado como la mejor terminal aérea de Sudamérica por la consultora inglesa Skytrax Research, informó el martes su concesionario Lima Airport Partners (LAP).

“El Aeropuerto Jorge Chávez ha sido reconocido como el mejor de la región por encima de los aeropuertos de Guayaquil y de Santiago”, dijo a la periodistas el gerente general de LAP, Juan José Salmón.

Salmón destacó que es la quinta vez consecutiva que el aeropuerto limeño recibe ese reconocimiento desde que en 2001 el consorcio LAP lo administra.

La consultora inglesa también ubicó al aeropuerto limeño en el puesto 25 dentro de los 100 mejores aeropuertos del mundo; destacando sobre otros terminales aéreos como el de Gatwick, en Londres (Inglaterra), Sydney (Australia), Viena (Austria) y Bruselas (Bélgica).

LAP es un consorcio que conforman el operador alemán de aeropuertos Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, y los constructores estadounidense Bechtel Enterprises Services y el peruano Cosapi.

Skytrax Research es una consultora especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres, que durante nueve meses, entre los años 2012 y 2013, encuestó vía Internet a más de 12 millones de pasajeros y usuarios de 108 nacionalidades en 395 terminales alrededor del mundo para elegir a los ganadores de los World Airport Awards.