Una semana viviendo a la intemperie cumplieron las 42 familias que conforman la agrupación “Seguir Avanzando”, pertenecientes al campamento “Nueva Esperanza” en San Antonio, el que fue desalojado debido a que en dicho terreno se iniciaría la construcción de viviendas sociales para familias pertenecientes al campamento “Villa Génesis”.

Tras el desalojo las familias han permanecido literalmente en la calle, puesto a que las máquinas destruyeron todo lo que estaba construido en el terreno, por lo que hoy sólo son escombros.

Al respecto, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, señaló que no era justo para las familias del campamento “Villa Genésis” seguir esperando el comienzo de construcción de sus viviendas.

Por su parte el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, dijo que la Seremi de Desarrollo Social está evaluando las medidas a seguir.

La Seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz indicó que para este jueves han establecido una reunión con los dirigentes y personas que apoyan a estas familias, para tratar la situación que viven.

Cabe mencionar que a las familias desalojadas se les ha avisado de una supuesta reubicación en otro sitio, sin embargo no están de acuerdo debido a que dicho terreno esta demasiado cerca de un vertedero, según consigno El Líder de San Antonio.