Notas
Valparaíso: 75% de avance registran obras de nueva plaza Simón Bolívar de Playa Ancha
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La construcci√≥n de la Plaza Sim√≥n Bol√≠var en Playa Ancha era un largo anhelo para los vecinos del sector, especialmente para los m√°s peque√Īos que s√≥lo contaban con un sitio eriazo para jugar. Es por ello, que gracias al proyecto ejecutado por el Minvu, el rostro de este sector va a cambiar radicalmente.

La iniciativa tiene una extensi√≥n de m√°s de 3 mil 200 m2 y considera √°reas verdes, juegos infantiles, aceras, iluminaci√≥n, mobiliario urbano, una multicancha y un mirador, para aprovechar la amplia vista hacia la bah√≠a de Valpara√≠so y los cerros aleda√Īos. Se trata de una inversi√≥n de $382 millones de pesos y se enmarca dentro del programa de Espacios P√ļblicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras la fiscalizaci√≥n del avance del proyecto, el seremi Minvu, Mat√≠as Avsolomovich, destac√≥ que √©sta es la recuperaci√≥n de un espacio p√ļblico que por m√°s de una d√©cada estaban esperando los vecinos que se interviniera.

En tanto, la directora regional de Serviu, Mar√≠a Francisca Cruz, se√Īal√≥ que este ser√° un espacio p√ļblico de los vecinos y destac√≥ que la cartera de Recuperaci√≥n de Espacios P√ļblicos es hist√≥rica este a√Īo.

La presidenta de la Junta de Vecinos Simón Bolívar Alto, Ana María Ardiles, agradeció el avance de las obras.

El lugar -que prontamente dejará de ser un sitio eriazo- está emplazado en un terreno carente de vegetación y equipamiento urbano, no obstante posee una gran amplitud espacial hacia la bahía, conformándose como un novedoso frente visual hacia el mar.

Las obras son ejecutadas por la empresa Constructora Ecmovial Ltda., y comenzaron a fines del 2012. Se estima que las faenas concluyan durante el primer semestre de este a√Īo.

Tendencias Ahora