Tras realizar una visita en terreno al terminal de buses de la capital regional, el Sernac detectó una serie de incumplimientos en las empresas de transporte de pasajeros.
El organismo presentó una denuncia contra Pullman Bus, Buses Bío Bío, Buses Línea Azul, Turbus y Buses Nilahue, para las que se pide “el máximo de las multas de acuerdo a la normativa vigente”, según dijo el director regional (S) del Sernac, Rodrigo Nahuelcura.
Se les acusa de no informar las tarifas de los pasajes, ni los horarios de salida y llegada; de no tener a disposición del público los formularios para hacer la declaración del equipaje; y de no informar en la oficina de venta de pasajes que en caso de solicitar la devolución del pasaje con hasta 4 horas de anticipación a la hora de la salida del bus, la empresa estará obligada a devolver al menos el 85% del valor del pasaje, entre otros aspectos.
El director del Sernac además señaló que “considerando la alta demanda que tiene este servicio durante todo el año y especialmente en épocas de festividades, es necesario que las empresas mejoren el estándar, no sólo en la entrega de este servicio, sino precisamente en la información que ponen a disposición de los consumidores”.