En el Barcelona ya están pensando en la temporada 2013-2014, sondeando posibles nombres para fichar pero también definiendo los que podrían partir. En esta última lista estaría Alexis Sánchez.

A estas alturas, Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta ya saben qué es lo que hay que cambiar en la plantilla del Barcelona de cara a la temporada 2013-14. Una de las prioridades es la defensa, donde suena el nombre de Mats Hummels, mientras que en la delantera – otra línea importante a reforzar – no está tan claro, sonando con fuerza Neymar, mientras se sabe que son varios los que dejarían el elenco azulgrana.

Barcelona quiere contar sí o sí con Neymar para el próximo campeonato, pero para esto tienen que hacer caja considerando el alto precio del brasileño. Para esto, las dos opciones que corren con ventaja como “moneda de cambio” son David Villa y Alexis Sánchez.

En España ven al tocopillano como el más probable a abandonar la escuadra de Vilanova porque “se ha adaptado muy poco al estilo de juego de Barcelona”, sumado a que se pagó un alto precio por él, por lo que se esperaba más de su rendimiento en cancha. Incluso, no cayeron muy bien las palabras de Sánchez cuando se describió como “un jugadorazo”, algo que fue considerado como un exceso de arrogancia, según recoge el sitio goal.com

Con este panorama, el horizonte más probable del delantero sea Italia. Juventus quiere fichar a Sánchez, quien estuvo a punto de firmar en el verano de 2011, cuando estaba en Udinese, pero Barcelona la ganó el “gallito”. Se dice que han se iniciado las conversaciones entre el club y el representante del “Niño Maravilla” pero éstas serían más complicadas de lo que se esperaba, tal como lo recoge el sitio goal.com

Sánchez aún está a tiempo de reconquistar a los dirigentes del Barcelona y extender su continuidad en España, mientras su nombre suena cada vez con más fuerza en la “Juve”.