Un hombre evitó que su joven esposa se tratara una severa depresión post parto, con tendencias suicidas, en función de sus creencias religiosas. El problema se agravó porque la hija de ambos, de apenas 16 días de vida, acusaba un cuadro de desnutrición, por lo que fue entregada a la abuela.

Un delicado procedimiento cumplió la PDI, a través de su Brigada de Investigación Criminal, luego de un desesperado llamado que les formuló una psiquiatra particular de Concepción.

Una paciente de 20 años fue diagnosticada el viernes recién pasado de sicosis post parto de carácter suicida y este lunes debía presentarse en la consulta para internación, pero no llegó.

La madre de la joven informó a la psiquiatra que su hija desestimó presentarse debido a la presión ejercida por el yerno, de 26 años, quien aseveró que su credo como Testigo de Jehová prohíbe la ingesta de medicamentos y la internación, según describió el comisario Hermes San Martín.

La PDI llegó hasta el domicilio donde la pareja arrendaba una pieza, en calle Pelantaro, y se llevó a la mujer, en tanto la lactante de apenas 16 días, que permanecía con los vecinos, fue entregada a la abuela, agregó el comisario.

En el procedimiento, el padre de la menor golpeó a una funcionaria policial, quien sufrió heridas en una mano, por lo que fue detenido. Mientras subía al carro policial, ya más tranquilo, declaró que todo fue un “enredo”.

La joven madre fue internada en el hospital psiquiátrico de Concepción.