La asociación New York Road Runners, que organiza el maratón de la Gran Manzana, lamentó “una jornada trágica en Boston” el lunes y afirmó que la seguridad de los corredores “es y siempre será (su) principal prioridad”, según un comunicado que emitió este martes.

“Todos nuestros pensamientos y oraciones van para las víctimas de los ataques del maratón de Boston y sus familias” así como a los “corredores, espectadores, voluntarios y empleados de la asociación atlética de Boston”, afirma la asociación en su nota.

“Los maratones revelan lo mejor del espíritu humano y unen nuestras ciudades”, agregó subrayando que el lunes había sido “una jornada trágica para todos en la comunidad de los corredores”.

“La seguridad de todas las carreras organizadas por Nueva York Road Runner es y será siempre nuestra principal prioridad. Vamos a seguir trabajando mano a mano con la ciudad y la policía de Nueva York mientras preparamos futuros eventos”, añadió la organización.

Dos bombas estallaron el lunes cerca de la llegada del maratón de Boston, dejando tres muertos y más de 170 heridos.

El maratón de Nueva York tuvo que ser cancelado en otoño boreal pasado debido al paso del huracán Sandy, que golpeó severamente la Gran Manzana y sus alrededores.