En prisión preventiva quedó un hombre de 47 años que fue detenido en Calbuco tras ser sorprendido comercializando marihuana frente al municipio local y a pocos metros de la Comisaría de Carabineros.

El sujeto había sido detenido por la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco en calle Federico Errázuriz, en las afueras de un supermercado ubicado frente al edificio municipal, cuando éste realizaba la venta de la droga.

Se le detectó entre sus vestimentas un total de 29 envoltorios con marihuana del tipo prensada y dos cigarrillos artesanales del mismo alucinógeno, más las suma de 24 mil pesos en dinero en efectivo.

Según personal policial de la Cuarta Comisaría de Calbuco, el hombre, con domicilio en Puerto Montt, adquiría la droga en la capital regional y luego la comercializaba entre adictos y estudiantes en la denominada comuna de las Aguas Azules, detención que fue catalogada por el comisario de Carabineros, mayor Juan Mena, como “un nuevo golpe al microtráfico de la comuna”.

Tras el respectivo control de detención, el hombre de 47 años identificado como Gastón Serón Ebner, quedó en prisión preventiva debido a sus antecedentes previos por el mismo delito, según lo dictaminó el juez de Garantía, y arriesga una condena de entre 541 días y 5 años de cárcel por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades.