Establecimiento de la comuna de Alto Hospicio tuvo el crecimiento promedio más significativo del país en la prueba para estudiantes de segundo medio.

“Subir este puntaje en un Simce es extraordinario y más cuando se destaca a nivel nacional. Todo esto demuestra que vamos bien encaminados y que el trabajo que estamos desarrollando ha sido correcto”. Las palabras del director del Liceo Bicentenario Minero de Iquique, César Gavilán, denotan un gran orgullo. Y más que merecido lo tienen.

Esto porque el establecimiento iquiqueño obtuvo la mayor alza en promedio a nivel nacional con 68 puntos.

Lo anterior, gracias a los puntajes logrados el 2012 de 259 en Lenguaje y 264 en Matemáticas, es decir, 51 y 85 más respectivamente que en la pasada edición de la prueba.

Sobre los estudiantes, el director aseveró que “ellos han demostrado que trabajando responsablemente y recibiendo una enseñanza adecuada, además del compromiso entregado, se pueden lograr grandes cosas”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos, destacó que “estoy feliz con los resultados no sólo del Liceo Bicentenario, sino también con los del colegio Simón Bolívar, que aumentó sus índices. Es la demostración de las capacidades que tenemos en materia educativa”.