Una nueva polémica se registra en Carabineros de Valdivia debido a que el hermano del actual prefecto interpuso un recurso de protección en contra del jefe de zona de la institución en la región, Jorge Constanzo.

Por amenazas contra su fuente laboral y su familia, el coronel en retiro de Carabineros, Carlos Merino, interpuso un recurso de protección en contra del jefe de zona de carabineros en Los Ríos, General Jorge Constanzo.

El ex funcionario es hermano del actual prefecto de Valdivia, coronel Hernán Merino, el segundo a bordo de la institución en la región, justo detrás de Constanzo.

En conversación con Radio Bío Bío, Carlos Merino aseguró que el 9 de abril recibió un llamado del jefe de zona, pidiéndole que intercediera ante su hermano para que retirara una denuncia que interpuso en la fiscalía militar y que afecta a su chofer.

Según Merino, en esa llamada Constanzo lo amenazó con su continuidad como profesor de la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia y con la permanencia de su hijo, un teniente de la institución.

Según el carabinero en retiro, las amenazas que denuncia responden a un intento de Constanzo de evitar que surjan informaciones en su contra con al denuncia interpuesta por su hermano

El general Jorge Constanzo no quiso referirse a las declaraciones de Merino ni al recurso, señalando que una vez que sea notificado responderá a la Corte de Apelaciones a través de sus abogados.