Las autoridades de Los Lagos efectuaron un amplio operativo de fiscalización contra la pesca clandestina de salmones en los afluentes del río Petrohué, en el parque nacional Vicente Pérez Rosales.

Con el fin de detener la extracción ilegal de salmones migratorios chinooks, que llegan hasta el curso de las aguas del Petrohué, se realizó este operativo que consistió en ir a comprobar en terreno lo que está sucediendo con grupos que realizan matanza de estos demandados peces.

En el operativo participó la Intendencia Regional de Los Lagos, el Ministerio de Economía, Sernatur, Sernapesca, Carabineros y la PDI, entre otros organismos.

El director regional de Sernatur, Fernando Ortuzar, se refirió a que existen personas inescrupulosas que están realizando grandes matanzas de salmones, lo cual afecta directamente al turismo a nivel regional, ya que, asegura, muchas personas de todo el mundo vienen a visitar este espectáculo natural que es el retorno de los salmones.

Por otro lado, el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, se refirió a las capacitaciones que está realizando Sernapesca a los guardaparques y la importancia de poder involucrar a la máxima cantidad de organismos públicos y privados en esta misión.

Además, el director regional de Sernatur, agregó que estas capacitaciones consisten en que los guardaparques de Conaf, y toda la gente que tenga que ver con los recursos hídricos, conozcan las normativas de los ríos, las licencias que son necesarias, como lo que está y no está permitido hacer.

Christian Brown (C)

Christian Brown (C)